En Psicokide somos un gabinete de psicología dedicado a la identificación y acompañamiento de personas neurodivergentes, trabajando siempre desde el paradigma de la neurodiversidad.
Creemos que cada cerebro es único. No buscamos encajar a las personas en moldes, sino acompañarlas para que puedan descubrir, potenciar y articular sus propias formas de pensar, sentir y actuar. No tratamos a “pacientes”, acompañamos a personas.
Realizamos identificaciones de perfiles neurodivergentes, con evaluación rigurosa y acompañada de informe orientativo.
Ofrecemos apoyo terapéutico y acompañamiento psicológico en infancia, adolescencia y adultos, frente a ansiedad, depresión, conflictos relacionales, sobrecarga sensorial, dificultades emocionales y más.
Desarrollamos talleres, charlas y acciones preventivas para AMPAs, centros educativos e instituciones que buscan comprender y promover la salud mental y la inclusión.
Erika Martínez
Responsable del área de adultos. Formación y experiencia en: Altas capacidades, autismo, atención divergente, atención integral al mayor, terapia Gestalt, entre otros.
Asier Arrieta
Responsable del área infantil y adolescente. Formación y experiencia en: altas capacidades, autismo, atención divergente, atención temprana, psicoterapia psicoanalítica, entre otros.
Nuestros valores profesionales
Respeto a la singularidad
Entendemos cada experiencia como única. Nos acercamos a cada persona sin juicios ni etiquetas, desde una escucha atenta y abierta a su manera particular de estar en el mundo.
Acompañamiento sin imposiciones
No buscamos dirigir ni corregir. Acompañamos desde el vínculo, ofreciendo un espacio donde la palabra, el silencio y los tiempos de cada persona puedan desplegarse con seguridad.
Mirada no patologizante
Nos alejamos de lecturas simplificadoras o reduccionistas del malestar. Abordamos cada situación con sensibilidad clínica, respetando los procesos subjetivos sin encerrarlos en diagnósticos.
Compromiso ético
Nuestro trabajo está sostenido por una ética del cuidado y del límite, basada en la formación continua, la supervisión y el respeto profundo por quienes confían en nosotras.
Trabajo en red
Cuando la situación lo requiere, colaboramos con otras profesionales del ámbito educativo, sanitario o social, promoviendo una atención coordinada y coherente con las necesidades de cada persona.
